Mundo

Lenín Moreno nombra una nueva vicepresidente para Ecuador

EFE
María Alejandra Vicuña, actual ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, fie desisgnada como la vicepresidente sustituta de Ecuador. EFE/José Jácome ECUADOR ODEBRECHT

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a una sucesora temporal de su vicepresidente Jorge Glas, en prisión preventiva por presunta corrupción, y colocó en ese cargo a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, en una decisión destinada a llenar -dijo- el vacío institucional.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, apenas tres horas después de concluir un encuentro de Moreno con periodistas, en el que había revelado una solicitud de «ayuda» a los abogados de la Presidencia, para encontrar el mecanismo de sustitución.

La nueva vicepresidenta en funciones estará en ese cargo mientras «dure la ausencia temporal» de Glas, precisa el decreto ejecutivo que la designa.

El documento oficial, difundido  a primera hora de la tarde por la Secretaría de Comunicación, señala que «es indispensable para la estabilidad institucional del Estado, que toda institución pública cuente con una autoridad que la dirija y represente de manera personal y directa, a fin de cumplir adecuadamente su función institucional y legal».

Sospechoso de asociación ilícita en la trama Odebrecht, Glas ingresó en una prisión de Quito el lunes, después de que el juez de la Corte Nacional de Justicia Miguel Jurado ordenara su encarcelamiento y el de su tío Ricardo Rivera.

Redes sociales

Categorías