Nacional

Víctor Vargas Irausquín presente en el Encuentro de emprendedores 2016 del Centro Cultural B.O.D

victor-vargas-irausquin-encuentro-de-emprendedores-b-o-d

La Fundación B.O.D, a través del Centro de Emprendedores, realizó este martes, 4 de octubre, el VIII Encuentro de Emprendedores, una iniciativa que tiene como propósito clave, diversificar las oportunidades de servicios financieros y no financieros para el crecimiento empresarial, de unidades productivas de diferentes sectores de la economía.

eduardo-fortuny-encuentro-de-emprendedores

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural B.O.D y contó con la participación de destacadas personalidades que ofrecieron herramientas, experiencias y estrategias indispensables para innovar e impulsar su propio negocio.

Eduardo Fortuny, socio de la firma Dinámica Venezuela, inició el ciclo de ponencias con su presentación titulada “Escenarios Económicos”, en la cual dejó claro que los problemas que enfrenta el país representan una oportunidad para emprender una buena idea.

Posteriormente, José Luis Altolaguirre, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo de B.O.D presentó “Retos y propuestas para un emprendedor de éxito”.

Altolaguirre señaló que un emprendedor es aquel que percibe una oportunidad de negocio y tiene confianza en su idea. ¿Cuántas grandes oportunidades se nos han ido del juego porque al final no hemos confiado en nosotros mismos?, se preguntó al tiempo que destacó que vender la idea y convertirla en oferta de valor es fundamental. Asimismo, mencionó los errores que deben evitarse al iniciar un emprendimiento:

  • Depender de un solo cliente;
  • Oferta demasiado amplia;
  • Todos haciendo, nadie dirigiendo.

Luego, fue el turno Leonardo Padrón, escritor, guionista, locutor, periodista y productor de televisión, quien abordó durante su presentación el tema “Venezuela, un país sin imposibles”.

“Todo emprendedor necesita un equipaje de palabras para emprender su sueño. La primera, por supuesto, es tener una idea; la segunda es audacia porque si el panorama es adverso tienes que tener audacia, el miedo se convierte en un lastre absoluto, en un peso muerto en tu mochila que no te va dejar avanzar».

La jornada continuó con el foro Marketing en Redes Sociales, el cual contó con las presentaciones de Irrael Gómez, presidente de Street Marketing; Verónica Ruiz del Vizo, Directora Creativa y de Estrategias para Medios Digitales en la Agencia  Mashup Interactive Agency  y Luis Carlos Díaz, Periodista y Ciberactivista.

Contenido

Hablan los emprendedores

José Manuel Osorio, uno de los emprendedores más exitosos apoyado por la Fundación B.O.D, conversó sobre Grupo Forma Prof, el cual cuenta con un equipo de expertos en el área de formación profesional, capacitación y consultoría que forman jóvenes aprendices para insertarlos en el mercado de trabajo.

La iniciativa la presentamos en el 2011 y desde ese año, iniciamos nuestra relación con B.O.D, la cual ha evolucionado tremendamente, ya que pasamos de ser clientes del banco a ser proveedores», dijo al tiempo que resaltó que el programa contempla la formación de los aprendices del B.O.D para la región capital.

Por su parte, Corina del Valle Zambrano se refirió a Orgánico & Natural, un emprendimiento familiar que también ha sido beneficiado por la Fundación B.O.D.

victor-vargas-irausquin-en-el-encuentro-de-emprendedores-b-o-d

Nosotros elaboramos delicias artesanales gourmet.  Utilizamos materia prima local de Aragua. Brindamos a todos nuestros clientes la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica para que pueden comer rico todo los días. Tenemos más de cinco años en el mercado venezolano. Nuestros productos están distribuidos en más de 112 establecimientos y seguimos creciendo”.

«El éxito de ustedes es el éxito de B.O.D»

Cabe destacar que este segundo encuentro de emprendedores que realiza B.O.D este año, contó con la asistencia de la junta directiva de la institución bancaria, encabezada por el Presidente Víctor Vargas Irausquín .

“Yo me siento muy complacido hoy, porque para mí el tema de los emprendedores es algo muy especial”, expresó Irausquín, quien aprovechó la oportunidad para destacar su satisfacción por este programa que, desde su inicio, ha apoyado a más de 20 mil emprendedores.

«Soy un fiel creyente en mi país y cada día que me levanto pienso en el futuro y lo que nosotros somos como personas, como venezolanos. Por más obstáculos que a nosotros se nos ponen, siempre salimos adelante”, dijo tras señalar que el banco siempre acompañará las iniciativas de emprendimiento «porque el éxito de ustedes es el éxito del B.O.D».

 

 

Redes sociales

Categorías