Nacional

Diputada Tania Díaz rechaza reforma de Ley de Telecomunicaciones

Díaz calificó la acción de “Ilegal”

Tania Díaz, diputada y vocera del Estado Mayor de la Comunicación, se mostró en contra de la reforma parcial a la que es sometida la Ley de telecomunicaciones y que fue aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN), la funcionaria calificó la acción de “ilegal”, según reseña el portal de Globovisión.

«La AN está sesionando en contra sentido ya que el TSJ le ordenó ponerse a derecho y acatar el dictamen sobre 3 personas que no han sido declaradas como diputados. En segundo lugar se aprobó una ley sin quórum y al ser solicitado negaron el derecho al conteo y en tercer lugar se hizo a espaldas de sectores que tiene que ver con la radio, la televisión y las telecomunicaciones, se hizo a pedido de ciertos grupos», aseguró Díaz.

La diputada afirmó que la ley fue aprobada sin que se diera a conocer el texto definitivo, «Se incorporaron artículos en la plenaria», añadió.

La parlamentaria considera que lo más grave de la enmienda es su contenido debido a que no otorga los avances que garantiza la constitución al respecto, «cambia la comunicación de un interés público a un interés general, con lo cual abre una puerta al monopolio comunicacional«, comentó.

A su juicio la reforma no permite el libre acceso a la radiodifusión y a información veraz y oportuna «La libertad de expresión queda secuestrada en manos de grupos económicos (…) Se establecen aplazamientos de concesiones y renovaciones automáticas sin evaluación del Estado”, argumentó.

Díaz también manifestó que en los cambios impulsan una censura previa debido a que regula los temas que pueden ser abordados o no durante transmisiones en cadena nacional y los contenidos impartidos a través de medios alternativos mediante la prohibición de mensajes proselitistas ¿Quién establecerá que es proselitismo y quién no?, se preguntó.

Redes sociales

Categorías