Tecnologia

iOS y Android bajo la lupa de la seguridad

Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo
Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo
Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo

 

NOTIGLOBO

Los sistemas operativos más populares del mundo, el de Apple con un 16% de los usuarios y el de Android con un contundente porcentaje del 81%, han sido sometidos a un estudio por parte de la empresa Panda Security para determinar cuál de estos ecosistemas es el más seguro del momento, en vista de que ambos han sido víctimas recientemente de un ataque cibernético.

No hace muchas semanas se develó que Android era vulnerable a un enorme fallo de seguridad que afectaba al menos al 95% de los usuarios del sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google, y apenas se encendieron las alarmas, los desarrolladores de este software hicieron lo posible por desarrollar un parche de seguridad efectivo.

iOS, por su parte, estuvo a merced de los hackers chinos cuando reconocieron el ataque de XcodeGhost que se infiltró en al menos unas veinte aplicaciones, entre ellas servicios tan populares como WhatsApp o el juego Angry Birds. Hasta este momento los productos Apple se encontraban a salvo de este tipo de perpetraciones, pero ahora muchos se cuestionan sobre si es verdaderamente infalible.

Panda Security asegura que aún Apple sigue llevando cierta ventaja con respecto a Android en materia de seguridad, ya que trabajan en un ecosistema cerrado y son sumamente minuciosos con sus desarroladores. No obstante, es importante que, al igual que Android, ofrezcan a los usuarios aplicaciones que prevengan virus e intrusiones maliciosas.

@notiglobo

Categorías

Archivo