Política

CNE hará simulacro electoral el 18 de octubre

Pruebas de ingeniería ya se han realizado
Pruebas de ingeniería ya se han realizado

NOTIGLOBO

Venezuela escogerá a su próximo parlamento a finales de año. Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hará un simulacro electoral el próximo 18 de octubre.

El CNE probará la plataforma tecnológica para el 6 de diciembre. En Lara han sido dispuestos 35 centros de votación para realizar el test, varios de ellos en el municipio Iribarren, donde se encuentra la ciudad de Barquisimeto.

Pruebas en materia de ingeniería ya han sido realizadas por parte del personal adscrito al Consejo Nacional Electoral y la Junta Nacional Electoral. Los trabajadores serán habilitados el 18 de octubre para que realicen todas las evaluaciones necesarias, especialmente en lo relacionado con la transmisión de la data hasta el centro de totalización ubicado en Caracas.

Comunicadores sociales de Lara fueron instruidos sobre las mejores formas para darle cobertura a un evento comicial, evento patrocinado por el Consejo Nacional Electoral y que tuvo lugar en las instalaciones de la Contraloría estadal.

Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela, además de otras organizaciones políticas y factores independientes, afinan sus estrategias para el momento en que se inicie la campaña electoral.

Redes sociales

Categorías