Nacional

Ciudad Bolívar padece por déficit en transporte público

El casco central de Ciudad Bolívar se beneficiará con la medida
El casco central de Ciudad Bolívar se beneficiará con la medida

NOTIGLOBO

Trabajadores del sector público y privado sufren para llegar a sus puestos en las horas de mayor tráfico. De hecho, Ciudad Bolívar padece por el déficit en el transporte público, debido a la falta de unidades.

La prensa del estado Bolívar informa que la Alcaldía de Ciudad Bolívar ayudará a la movilización de pasajeros, especialmente a primeras horas de la mañana y finales de la tarde. A este esfuerzo se suma Transbolívar, es decir, Transporte Público de Bolívar, y una empresa local perteneciente al sector privado.

Unidades de gran tamaño han sido habilitadas para el desplazamiento de los pasajeros. Tanto la alcaldía como Transbolívar han identificado los puntos de la ciudad en donde la ayuda es más necesaria como, por ejemplo, las adyacencias del Jardín Botánico del Orinoco y el casco central.

Sectores de gran concentración de población, como Marhuanta y Los Coquitos, también serán atendidos por los buses de Transbolívar. Asimismo, se espera que algunas parroquias aledañas sean beneficiadas con la medida como José Antonio Páez.

Consejos comunales de Ciudad Bolívar han tenido una participación protagónica en la obtención de las soluciones a este problema de transporte público. Se espera que en los próximos días se incorporen nuevas unidades, tras la importación de autobuses chinos por parte del Gobierno nacional y la aprobación de recursos.

Redes sociales

Categorías