Nacional Noticias Portada

Ley contra la estafa de vehículos penalizará retrasos en la devolución del dinero

Palacio Legislativo

NOTIGLOBO.-

El Proyecto de Ley contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en la sesión de este martes 4 de octubre en primera discusión, informó AVN.

Esta normativa establece que será penalizado el incumplimiento del contrato, así como también se le impondrá una multa a las empresas o personas naturales que se retrasen en la devolución del dinero.

El contenido de este instrumento legal, que se encuentra distribuido en 40 artículos y otras disposiciones finales y transitorias, ayudará a regular y reducir a cero el número de estafas, además de evitar la especulación, en los mecanismos de compra programada, declaró el diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Claudio Farías.

Los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, encargada de este proyecto, invitó a todos los ciudadanos y organizaciones que han sido estafados para que apoyen esta propuesta y se unan a la discusión de cada uno de los artículos que contiene este reglamento.

Se estima que en el mes de noviembre comience la segunda discusión de la Ley contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados, cuando se debatirá y se decidirá el contenido final de esta nueva normativa.

 

Categorías

Archivo