Finanzas Notiglobo

Petróleo Brent cierra en USD 53,38 (+1,98%) y Texas en USD 48,66 (+2,89%)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 2,89 %

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,38 dólares, un 1,98 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,04 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,34 dólares.

El precio del Brent repuntó a medida que comienzan a reabrir algunas refinerías estadounidenses afectadas por el paso del huracán Harvey, lo que impulsó la demanda de crudo, según los analistas.

El mercado mantiene, además, la atención en la situación en Corea del Norte, dado que países vecinos como Corea del Sur, Japón y China son responsables de gran parte de la producción asiática de petróleo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 2,89 % y cerró en 48,66 dólares, su nivel más alto en un mes, después de que las refinerías del Golfo de México volvieron a la normalidad tras el paso del huracán Harvey.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,37 dólares respecto al cierre del viernes, la última sesión hábil tras la festividad del Día del Trabajo.

La reapertura de las refinería de Texas suspendidas por el paso del huracán Harvey animó a los operadores del Nymex, donde el precio del llamado “oro negro” subió hasta niveles que no se veían desde el pasado 11 de agosto.

El huracán Harvey provocó que las refinerías estadounidenses dejaran de procesar cerca de 4 millones de barriles diarios de crudo, lo que había alimentado temores de que hubiera un desabastecimiento de gasolina.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron hoy atentos a la situación en Corea del Norte, dado que países vecinos como Corea del Sur, Japón y China son responsables de gran parte de la producción asiática de petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, continuaron cayendo y bajaron casi 4 centavos, hasta situarse en 1,70 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, también de referencia, cayeron durante la jornada casi 10 centavos y terminaron el día en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Redes sociales

Categorías