Política

Cancillería rechaza comunicado de presidencia de Francia

El Gobierno Nacional rechazó el «tono arrogante» y «prepotente» empleado en el comunicado emitido este lunes 4 de septiembre por la Presidencia de Francia, en el que la nación gala hace votos por brindar ayuda humanitaria a Venezuela.

«El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas», denunció este martes 5 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

El comunicado, al que hace referencia el Ministro para las Relaciones Exteriores, fue publicado en el portal web de la Presidencia de Franciawww.elysee.fr, donde plantea, entre otras cosas, «continuar con los esfuerzos actuales para que la ayuda humanitaria pueda ser brindada a los venezolanos». 

Asimismo, Arreaza criticó la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, quien en su opinión «subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump».

El jefe de la diplomacia nacional también rechazó la conducta «antipatriótica» de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara, quienes se encuentran de gira por continente europeo y ya han sido recibidos por los gobiernos de Francia y España.

Resaltó Arreaza que «los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa».

Redes sociales

Categorías