Política

Delsa Solórzano repudia a la Defensoría del Pueblo

 Tarek William Saab se comporta como un funcionario más del gabinete del presidente Nicolás Maduro, en opinión de Delsa Solórzano. La diputada repudia a la Defensoría del Pueblo por actuar a favor de los intereses del gobierno y no de la ciudadanía.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, mantiene bajo vigilancia a Venezuela por su comportamiento en materia de derechos humanos. La Defensoría del Pueblo actúa a favor del Gobierno según Delsa Solórzano, quien pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática y al partido Un Nuevo Tiempo.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática han pedido al unísono que la Defensoría del Pueblo sea repudiada por la Organización de Naciones Unidas e instituciones afines, en virtud de que en Venezuela se han violado de manera sistemática y continua los derechos humanos sin que Tarek William Saab deje a un lado sus inclinaciones partidistas, a favor del gobierno de turno.

Diputadores opositores insisten en afirmar que en Venezuela ha presos políticos, siendo el caso más emblemático el de Leopoldo López, ex alcalde Chacao, quien quiere salir de la cárcel para postularse a la presidencia de la república. La MUD busca la convocatoria de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año, a fin de que abandone el poder lo antes posible.

Estudiantes y figuras del quehacer político se encuentran detenidos bajo condiciones infrahumanas, según la MUD. Algunos, según dicen, han sido sometidos a torturas u otras formas de vejación con la anuencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tarek William Saab ha defendido su gestión alegando que la Defensoría del Pueblo se apega a los principios constitucionales y de las leyes vigentes en nuestro país.

Estimaciones de la oposición indican que en el país existen actualmente más de 100 presos políticos, incluyendo a Leopoldo López y a los ex alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. Tal cifra se incrementa a diario de acuerdo con las cifras de los defensores de derechos humanos.

Redes sociales

Categorías