Finanzas Nacional

Venezuela y Vietnam suscriben acuerdos económicos

Nicolás Maduro también viajará a China.
Nicolás Maduro también viajará a China.
Nicolás Maduro también viajará a China.

 

NOTIGLOBO

Áreas como producción petrolera y gasífera se beneficiarán de los convenios bilaterales de dos países hermanos. Venezuela y Vietnam suscriben numerosos acuerdos económicos.

Nicolás Maduro, presidente de la República, visita Vietnam como parte de una gira de trabajo que incluye a China, uno de los principales socios de nuestra nación. El mandatario fue recibido por su homólogo Truong Tan Sang con los respectivos honores de Estado.

Vietnam ayudará a Venezuela a desarrollar otras áreas sensibles para su economía, como por ejemplo el sector financiero, producción agrícola y transferencia de tecnología. En el campo, los beneficios serán visibles por ejemplo en la producción de arroz, así como en el área agropecuaria.

Intercambios por el orden de los 1.000 millones de dólares cada año es la meta de Nicolás Maduro en la relación bilateral entre Venezuela y Vietnam, de acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado a su llegada a la nación asiática. Tal cifra representa una multiplicación por 10 en comparación con los datos actuales, lo que supone un reto para el gabinete económico instalado en Miraflores.

Representantes del sector privado vietnamita están interesados en invertir en el país, por lo cual el presidente Nicolás Maduro le da la bienvenida a sus capitales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías