Tecnologia

WhatsApp enfrenta nuevo fallo en seguridad

WhatsApp presenta nueva debilidad
WhatsApp presenta nueva debilidad
WhatsApp presenta nueva debilidad

NOTIGLOBO

Un estudiante de ingeniería informática de la Universidad de Al Akhawayn ha descubierto una brecha de seguridad en WhatsApp que le permite a los hackers robar la lista de contactos de los usuarios iPhone, así como obtener copia de sus conversaciones. El chico, que sólo cuenta con 19 años, consiguió la intrusión empleando un teléfono inteligente de Apple y un computador con Linux.

No es la primera vez que la seguridad de la popular aplicación de mensajería es cuestionada y en muchas oportunidades se ha advertido a los usuarios acerca de las vulnerabilidades de WhatsApp, aunque miles de personas siguen haciendo caso omiso de las advertencias y la cantidad de clientes sigue creciendo, sobrepasando los 600 millones a la fecha.

Ahmed Lekssays, el chico de 19 años que se encuentra detrás de la investigación, asegura que consiguió infiltrarse en varios perfiles de WhatsApp tras ejecutar un test de intrusión. Luego de descargar listas de contactos así como copias de conversaciones, quiso alertar a WhatsApp de la amenaza, pero aún no ha obtenido ningún tipo de respuesta y el fallo sigue sin solucionarse.

Esta no es la primera falla de este tipo de Lekssays descubre, ya en una oportunidad consiguió una brecha de seguridad en la aplicación de Twitter para usuarios iOS. Alertó de la irregularidad a los encargados de la plataforma de microblogging y el error fue reparado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías