Mundo

Hillary Clinton aboga por Cuba

Clinton aspira a ser la candidata de su partido
Clinton aspira a ser la candidata de su partido

NOTIGLOBO

Estados Unidos calienta motores de cara a las próximas elecciones presidenciales. La precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quiere el levantar el embargo a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton y quien hasta hace poco fue miembro del gabinete del presidente Barack Obama, formuló la petición durante una visita realizada a la Florida, uno de los estados con mayor concentración de latinos en Estados Unidos, en especial procedentes de Cuba.

Cuba es un país embargado desde hace más de cinco décadas, cuando Estados Unidos decidió sancionar a la isla tras la llegada al poder de los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes instauraron un régimen comunista aún vigente. Para Clinton, su país debe adoptar otras medidas, pues considera que hasta ahora no se han obtenido los resultados esperados.

La Habana y Washington han mantenido relaciones tensas desde la década de los años 60, sin embargo, el presidente Barack Obama se ha encargado de suavizarlas con la ayuda secreta del Papa Francisco. Hillary Clinton no descarta que un cambio de postura en Estados Unidos pueda traer esperanza a la isla, sobre todo en materia política y económica. Por su parte, su opinión es cuestionada por Jeb Bush, precandidato republicano.

Redes sociales

Categorías