Mundo

Argentina irá a elecciones primarias este fin de semana

Los argentinos podrán optar entre unos 14 precandidatos
Los argentinos podrán optar entre unos 14 precandidatos

NOTIGLOBO

Cristina Fernández de Kirchner deberá entregar pronto el poder y no esta optando por la reelección. Argentina irá a elecciones primarias este fin de semana para elegir a los candidatos de los comicios presidenciales del venidero mes de octubre.

Cifras del organismo electoral de ese país señalan que unos 30 millones de ciudadanos deberán acudir a las urnas para definir a los abanderados del oficialismo y de la oposición. Los argentinos podrán optar entre unos 14 precandidatos.

Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera esposa del presidente Néstor Kirchner, gobierna al país desde el fallecimiento de su esposo. En el 2011 fue reelecta con más de la mitad de los votos válidos, sin embargo, algunas encuestadoras señalan que ha decaído su popularidad.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se perfila como el ganador de estas elecciones primarias y muy posiblemente de los comicios presidenciales, pues cuenta con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner y de todo el aparato del oficializo en Argentina.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, se perfila como el rival de Scioli y abanderado de la oposición, aunque también deberá medirse en las primarias ante los aspirantes Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Redes sociales

Categorías