Nacional Noticias más destacadas

Mauro Libi Crestani se pronuncia ante difamaciones mediáticas

Mauro Libi Crestani emite comunicado

El empresario venezolano Mauro Libi Crestani desmintió este domingo a través de un comunicado titulado Las Verdades sobre Mauro Libi, las acusaciones sobre supuestos “delitos e irregularidades” que han circulado en diversos medios de comunicación, luego de la denuncia pública presentada por el diputado Julio Montoya ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

A juicio de Libi Crestani, estos señalamientos buscan desprestigiar su trayectoria profesional y los aportes en los sectores de producción, importación, transporte, distribución, comercialización y exportación de productos que, a largo de veinticinco años, ha realizado al país a través de Inproceca (industria Procesadora de Cereales C.A.) y Frimaca, dos de las empresas  más  destacadas del Grupo Libi.

“Desde hace algún tiempo he sido identificado como “blanco” por alguno de estos sitios web desde donde, con una gran grosera ausencia de veracidad y sin contar con elemento de convicción alguno, se ha intentado “forjar” una matriz de opinión que niegue mi trayectoria -bien conocida en los sectores comerciales donde me he desempeñado- y, en su lugar, me describa como el típico dueño de “empresa de maletín” , apuntó.

Mauro Libi Crestani compadeció ante la AN

El empresario se refirió además a su comparecencia ante la Comisión de Contraloría de la AN, en la cual presentó una serie de pruebas para rebatir la acusación. “Se trató de la primera oportunidad que tuve de someter, por fin, a la consideración de un órgano del estado -como la Asamblea Nacional, con rango constitucional, carácter colegiado, facultades de investigación y potestad para emitir un pronunciamiento- las falsas afirmaciones tantas veces repetidas», dijo.

Mauro Libi Crestani recordó que la comisión del Parlamento concluyó que las empresas del Grupo Libi no incurrieron en ninguno de los hechos señalados en la denuncia, en virtud de lo cual se cerró la investigación. “La resolución respectiva fue publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías