Deporte

Guaros cae ante Trotamundos y se iguala la serie

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Trotamundos
Guaros vs Trotamundos

Guaros de Lara, presididos por Jorge Hernández Fernández, se quedó con las ganas de irse a la ciudad de Valencia con ventaja tras caer por 87-80 ante Trotamundos de Carabobo, en el segundo partido de la serie Semifinal B, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y ahora la serie se iguala a 1-1.

De esta manera quedaron en cinco las victorias al hilo de los crepusculares ante este rival en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ante el que no perdían desde 2009. Contrario al partido del viernes en el que Guaros inició arrollando, esta vez inició abajo y terminó así el primer período. La visita inició con parcial de 4-0 pero los de casa rápidamente igualaron a los 7:48 4-4 y, a los 6:50 mantenían paridad pero esta vez de 6-6. Trotamundos volvió al frente 9-6 y se mantuvo liderando hasta el fin del lapso, 22-18.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Trotamundos
Guaros vs Trotamundos

Guaros seguían intentado infructuosamente reencontrarse con su juego. Hubo varios cambios de liderazgo y aunque incluso dominaron 18-15 el segundo cuarto, se fueron al camerino abajo por la mínima, 37-36.

No era la noche desde el perímetro para los dirigidos por Guillermo Vecchio, mientras que precisamente desde esa zona los visitantes hacían de las suyas. La defensa local sufría y la pelota llegaba cómodamente a los adversarios que castigaron con seis triples en esa primera mitad por apenas uno de Guaros.

Nuevamente al reinicio de la acción eran los crepusculares quienes picaban adelante, pero casi de inmediato, los dirigidos por Rubén Magnano supieron neutralizar cualquier intento de rebeldía local y, con seguidilla de 11-0 volvían a tomar distancia en la general, esta vez 48-40. A los 5:45 Guillent recibía la falta y convertía dos tiros libres para romper la sequía (48-42) después de que los larenses totalizaran tres minutos y medio sin canasto. Cedieron 24-14 ese tramo para irse a la última parte abajo 61-50.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Trotamundos
Guaros vs Trotamundos

Guaros, y su presidente Jorge Hernández, finalmente pudo desquitarse en los 10 finales, al dominar por 30-26, aunque no fue suficiente para incidir en el resultado final y evitar la caída.

Contrario al primero de la serie, Guaros tuvo una noche para olvidar desde el perímetro. Sólo Elvis Báez pudo cristalizar un triple, luego de que el colectivo cerrara el viernes con 12. Por su parte la visita corrió con mejor suerte desde esa zona, al totalizar 13. Además, fueron inferiores bajo los tableros al tomar 35 rebotes por 39 del rival, que los superó también en asistencias al otorgar 21 por 15 de los crepusculares.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Trotamundos
Guaros vs Trotamundos

Gregory Echenique y Lazar Hayward comandaron la ofensiva de Guaros con 14 puntos cada uno, mientras que José Vargas sumó 13 y Heissler Guillent 12. Fueron los únicos en duplicar en puntos.

Ricardo Powell fue la piedra en el camino con 24 puntos, seguido de Pedro Chourio con 23 unidades. David Cubillán aportó 11.

Ahora deberán encarar los siguientes tres compromisos de la serie, desde el Forum de Valencia, a partir del martes.

Redes sociales

Categorías