Nacional

Producción de vehículos cayó más de 90% en Venezuela

Notiglobo- Producción de vehículos en Venezuela
Notiglobo- Producción de vehículos en Venezuela
Notiglobo- Producción de vehículos en Venezuela

NOTIGLOBO.-

Mayo ha sido un mes de pésimos resultados para la industria automotriz en Venezuela. La producción de vehículos cayó más de 90%, lo que representa un total de 645 unidades entre siete empresas ensambladoras.

Cavenez, la Cámara Automotriz de Venezuela, reporta que en la actualidad es casi total la paralización de la industria automotriz en nuestro país. General Motors y MMC Automotriz alcanzaron la barrera de 300 unidades, pero Ford Motor de Venezuela ensambló apenas una unidad.
12 meses bastaron para que la producción de vehículos cayera de más de 8.000 automóviles a poco más de 600, lo que da cuenta de la situación actual del sector. Las empresas del ramo alegan que el Gobierno no les ha liquidado divisas a tasa preferencial para la adquisición de insumos en el exterior, o que el desembolsado hasta el momento no representa la cantidad esperada.
Sicad, el Sistema Complementario de Administración de Divisas, ha autorizado en un par de oportunidades que las ensambladoras participen en sus subastas de dólares. La medida, sin embargo, ha sido insuficiente pues la deuda de tales empresas está cerca de los 3.000 millones de dólares.
General Motors fue la única ensambladora en Venezuela que logró incrementar su producción, al pasar de 315 unidades en abril a poco más de 340 en mayo. Aunque la cifra es alentadora es mucho menor a la de mayo del 2013, cuando la empresa produjo 90 % más.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín