Mundo Noticias Portada

Metro de Nueva York se descarriló

Cuatro vagones pertenecientes a la línea F se salieron de los rieles
Cuatro vagones pertenecientes a la línea F se salieron de los rieles
Cuatro vagones pertenecientes a la línea F se salieron de los rieles

NOTIGLOBO.-

Queens, el populoso barrio de Nueva York, en Estados Unidos, registró una alarma el pasado viernes debido al descarrilamiento de un tren del metro. El accidente dejó un saldo de 19 heridos y obligó a los bomberos de la Gran Manzana a evacuar a los pasajeros.

Autoridades se encuentran investigando el siniestro, en el que cuatro vagones pertenecientes a la línea F se salieron de los rieles por causas hasta ahora desconocidas. Las lesiones de cuatro de las víctimas son motivo de preocupación para quienes las atienden en diversos centros de salud, debido a su gravedad.

Bomberos evacuaron a los pasajeros a través de salidas de emergencia, en una operación que tuvo una duración aproximada de una hora. Se estima que cientos de personas viajaban en los vagones siniestrados al momento del hecho; algunas salieron del sistema de transporte por sus propios medios.

Seúl, la capital de Corea del Norte, también fue víctima reciente de un accidente en su sistema de transporte masivo, debido a una falla técnica. La colisión entre dos trenes del metro causó heridas de diversa gravedad a más de 170 personas, quienes fueron trasladadas al hospital de la Universidad de Hanyang. Las autoridades investigan para conocer la causa exacta del siniestro, el primero que se registra entre estos aparatos.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín