Portada Tecnologia

Conozca estas apps para combatir la violencia de género y sexual

Los grandes proveedores de aplicaciones para dispositivos móviles tienen disponibles apps  para concientizar sobre la violencia de género y las agresiones sexuales.

Estas aplicaciones, unas siete aproximadamente,  en idioma español, pueden ser descargadas gratis desde App Store o Google Play.  Una de esas App es la  «Stop Agresiones»  que empieza a funcionar con un simple movimiento de muñeca o un toque en la pantalla.

«Stop Agresiones» requiere que el GPS del móvil esté activado para poder enviar a través de WhatsApp a los contactos que se han seleccionado previamente una alarma: de esta manera puedes pedir auxilio y enviar tu ubicación exacta, afirma un portal femenino.

Las aplicaciones son utilizadas en la ropa femeninas y accesorios, en las que sólo se debe presionar un botón en el dispositivo que enviará la ubicación vía GPS a los contactos preseleccionados, mediante las aplicaciones telefónicas , refiere bbc.com

La marca Safer sacó un collar  y un anillo inteligente que tienen un botón de pánico controlado por una aplicación  instalada en el celular que permite rastrear a la persona que lo lleva puesto.  Envían la alerta a los servicios de emergencia, además de los contactos de seguridad, mediante datos del app del lugar y google maps.

La novedad es la  Safe Shorts,  una ropa interior  con un candado y una alarma que se activa cuando alguien intenta quitar la prenda por la fuerza o con violencia. La alarma se activa cuando se tira de una cuerda resistente hecha del mismo material que los chalecos antibalas. La tecnología para vestir (wearables,) para mujeres representa sólo el 3,4% del mercado.

Redes sociales

Categorías