Mundo

Ex ministro de Ucrania preso por irregularidades financieras

Ex ministro de finanzas de Ucrania fue detenido
Ex ministro de finanzas de Ucrania fue detenido
Ex ministro de finanzas de Ucrania fue detenido

NOTIGLOBO

El exministro de Finanzas de Ucrania, Yuri Kolobovfue arrestado en un hotel de Alicante, en España, tras ser denunciado por delitos financieros, por lo que sobre él pesaba una orden de búsqueda internacional emitida por Interpol. Funcionarios de la guardia civil capturaron al sujeto que presuntamente cometió el crimen de apropiación indebida y malversación de fondos.

La Audiencia Nacional española ordenó desde ya el ingreso en prisión incondicional para Kolobov, mientras se cumple el plazo de 40 días que tiene Ucrania para remitir la documentación referente a la solicitud de extradición, tal como solicitó el fiscal Marcelo Azcárraga. En caso de que se niegue a ser devuelto a su país, será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quien tome la decisión de enviarlo o no.

Interpol comunicó el pasado mes de enero que el ex funcionario ucraniano, al igual que otros trabajadores del antiguo gobierno estaban siendo buscados internacionalmente por delitos que implican una alta suma de dinero, en los cuales estaría involucrado un presunto grupo organizado, del cual forma parte Kolobov.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías