Tecnologia

Internet Explorer tiene los días contados

Internet Explorer es considerado inestable e inseguro
Internet Explorer es considerado inestable e inseguro

El que en otro tiempo fue el navegador de Internet más usado del mundo, ha caído en menos de un 20% de acuerdo a las cifras arrojadas a finales de este 2014, considerado en la actualidad como la opción más lenta, inestable e insegura por parte de los internautas. Todo parece indicar que Internet Explorer tiene los días contados.

Google Chrome es el navegador de mayor uso en el mercado, con un 48% de internautas, seguido de Mozilla Firefox y de la opción de Apple, Safari. Los esfuerzos de Microsoft por mejorar la calidad del servicio de Explorer son en vano y la compañía de Redmond ofreció sorpresas para el verano de este año.

Muchos expertos están casi seguros de que la sorpresa consiste en sustituir a Internet Explorer por un nuevo navegador, estrategia que sería muy oportuna por parte de Microsoft, empresa que no ha tenido mucho éxito con sus softwares últimamente, en especial por la debacle de Windows 8 y su pronta sustitución por una versión 10.

Mozilla Firefox también presentará cambios este año. La nueva versión del navegador libre eliminará de su barra de búsqueda la conexión que posee con Google y colocará en su lugar a Yahoo!, medida que se tomó debido al vencimiento del contrato que la empresa del zorro rojo mantenía con el gigante de Mountain View.

 

Redes sociales

Categorías