Finanzas

GM duplica producción en México

General Motors duplicará producción
General Motors duplicará producción

General Motors (GM), el gigante en construcción de vehículos, anunció este jueves por parte del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. que ha invertido 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante el periodo 2013-2018 con el objetivo de ampliar su producción de vehículos en el país. A través de esta inversión, GM ha duplicado su capacidad de producción de vehículos motores, ha aumentado sus compras en el mercado nacional de proveeduría en más de 31%, las cuales llegarán a aproximadamente 18,000 mdd. Todos el capital invertido será administrado en las cuatro plantas que se encuentran en México.

México es el séptimo productor de autos en el mundo y el primero en Latinoamérica. La compañía busca mejorar su tecnología para mejorar su producción de vehículos, motores y camionetas, así  como sus capacidades productivas en estampado y ensamblaje, indicó Ernesto Hernández Quiroz, presidente general de General Motors México.

Guanajuato, Estado de México, Coahuila y San Luis Potosí es donde se ubican los complejos de GM, la empresa produce el modelo Aveo, que actualmente es el auto más vendido del país. También es el segundo productor nacional y el primer exportador. De hecho, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recientemente destacó la labor de GM y presumió que él usa vehículos de dicha marca.

Redes sociales

Categorías