Mundo

Desaparece avión de AirAsia en el Mar de Java

Avión de AirAsia se encuentra desaparecido
Avión de AirAsia se encuentra desaparecido

Hacia Singapur se trasladaba el vuelo QZ8501 de AirAsia que desapareció misteriosamente minutos después de partir desde la ciudad de Surabaya. La última vez que la torre de control hizo contacto con el piloto de la aeronave, se reportó que sobrevolaban por una zona del  Mar de Java con condiciones atmosféricas adversas, por lo que solicitaron autorización para elevar de 32 mil pies hasta los 38 mil pies de altura, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Transporte de Indonesia.

AirAsia informó que en el vuelo se embarcaron 155 pasajeros, entre ellos 16 menores de edad y una bebé, además de una tripulación conformada por el piloto, copiloto, mecánico y cuatro azafatas. Hasta la fecha, Indonesia se encuentra a cargo de las operaciones de búsqueda, empleando un Boeing de las Fuerzas Armadas, tres helicópteros y seis barcos; también cuentan con el apoyo de dos Hércules C130 de Singapur.

 Tragedia repetida

Malaysia Arilines vivió una situación similar en marzo de 2014, cuando desapareció el vuelo MH370 que volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. Meses después, la tragedia no ha sido esclarecida y a finales de año los familiares serán recompenzados con al menos 140.000 dólares por víctima, pero el misterio se mantiene.

 

Redes sociales

Categorías