Mundo musica Notibreve

The Rolling Stones le dan un último adiós a Bobby Keys

NOTIGLOBO

Bobby Keys estaba en reposo médico
The Rolling Stones lamenta la muerte de Bobby Keys

El saxofonista que estuvo junto a la banda de rock británica desde los años sesenta, ha muerto dejando a los integrantes de The Rolling Stones completamente afectados. Ya desde hace algún tiempo Bobby Keys  le había anunciado a la banda que no podría acompañarlos por su gira en Australia y Nueva Zelanda debido a un reposo médico de un mes, malestar que ahora viene acompañado con la triste noticia de su muerte.

Twitter fue testigo del sentir de los integrantes de la banda de rock, cuando compartieron con sus seguidores fotografías de Bobby Keys acompañado por su saxo y mensajes de condolencias para sus familiares. The Rolling Stones reconoce en sus tweets el aporte musical tan valioso que este saxofonista hizo a la agrupación por años.

Keith Richards escribió un sentido mensaje en el Facebook oficial de la banda, diciendo que con la muerte de Keys había perdido a uno de sus mejores amigos. El saxofonista de origen texano llegó a grabar con John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, durante una época las bandas británicas se peleaban por sus servicios sobre el escenario o en los estudios de grabación, pero finalmente fueron los Rolling Stones los que pudieron contar con su aporte regularmente.

Bobby Keys vivió una vida colmada de excesos que acabó con su salud a la edad de 70 años. El popular y brillante saxofonista tenía que mediar entre su talento y las repercusiones del consumo de drogas y alcohol en su desempeño. En alguna oportunidad fue expulsado de una gira de los Rolling Stones por faltar a las presentaciones y ya hacia el final de su vida se había acomodado en Nashville, donde falleció a causa de una cirrosis hepática.

@notiglobo

Categorías

Archivo