Nacional

Defensora de Guarate indica que se debe evaluar su salud

Guarate había iniciado una huelga de hambre en cautiverio al no recibir atención médica

Aunque la liberación de Delson Guarate debería ser motivo de alegría para sus allegados, su abogada Ana Leonor Acosta no luce tan optimista, pues indica que hay que evaluar las medidas de salud de su cliente, luego de pasar más de un año retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

La defensora señaló que Guanare arrastra problemas de salud, por lo que requiere hacerse exámenes y tratamientos médicos. El que era alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, fue puesto en liberta con medida cautelar, junto al político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea; no obstante, se desconoce si la medida fue una decisión judicial o política.

 «Al salir del Sebin no se le presentó la decisión del tribunal, el lunes podremos averiguar cuál es el alcance, debe ser una medida sustitutiva», indicó Acosta. Hay que recordar, que en varias oportunidades se había solicitado la liberación del alcalde por medida humanitaria, debido al deterioramiento de su salud.

«En estos momentos se encuentra en Maracay con su familia, sus hijos, su esposa, su mamá y hermanos, muy tranquilos después de la injusta detención», informó la abogada, quien acotó que para la causa se asignó a una nueva jueza.

Redes sociales

Categorías