Nacional

Zulianos se congregaron en torno a la Chinita

La imagen de la Chinita permanecerá expuesta en la Basílica
La imagen de la Chinita permanecerá expuesta en la Basílica

NOTIGLOBO

Feligreses provenientes de todas partes de Venezuela se dieron cita el pasado fin de semana en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo. Zulianos se congregaron en torno a la Chinita para dar inicio a sus fiestas patronales.

Fieles presentes en la actividad fueron testigos de este hecho histórico. La Virgen de Chiquinquirá descendió de su nicho, una vez más, para reencontrarse con el pueblo que cada año la venera y agradece por los favores concedidos.

Gaitas y flores caracterizaron esta celebración religiosa, presidida por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. Luego de la celebración litúrgica, la réplica de la Virgen de Chiquinquirá salió en procesión por las inmediaciones de la Basílica, paseándose por diversas comunidades del antiguo barrio El Saladillo.

Monseñor Ulises Gutiérrez abogó por la unidad y fraternidad de los venezolanos en estos tiempos de crisis. Invitó a los fieles a visitar la imagen de la Chinita, que permanecerá expuesta en la Basílica en horario diurno bajo el resguardo de los Servidores de María.

Autoridades públicas de la región se encuentran preparando todo lo relacionado con el Día de la Chinita, este próximo 18 de noviembre. La misa suele congregar a importantes figuras del quehacer nacional en la plazoleta de la Basílica.

Redes sociales

Categorías