Mundo

Trump visitó Las Vegas para apoyar víctimas del tiroteo

Pdte. Trump y su esposa inician cuarentena tras resulta positivos con Covid-19
Foto cortesía. Presidente Trump y su esposa dan positivo por coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas, Nevada, a las 9:40 de la mañana (hora local de Las Vegas), ciudad donde permanecieron por unas tres horas visitando a víctimas del tiroteo ocurrido el domingo por la noche.

Trump y la primera dama -vestida completamente de negro en señal de luto-, fueron recibidos por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

El mandatario acudió primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico. Después, se reunió en la sede de la Policía de Las Vegas, con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque.

El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido. Mató a 60 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.

El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en Estados Unidos, aunque este martes reconoció a bordo del Air Force One que «quizá» ese debate se abra «en algún momento».

Redes sociales

Categorías