Noticias más destacadas Política

Julio Borges se reunió con presidente y Senado de Francia

Freddy Guevara también asistió a la reunión y enfatizó la necesidad de crear un canal humanitario

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, se reunió este lunes con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron y el máximo representante del Senado de ese país, Gérard Larcher, para conversar sobre la situación del país y solicitar la apertura de una canal humanitario debido a la escasez de alimentos y medicinas que hay en Venezuela.

Tanto Macron como Larcher, reconocieron al Parlamento como el único legítimo en el país, a través de una nota de prensa y declaraciones del mismo Borges. «Pelean por la defensa de la democracia. La democracia parlamentaria es el muro más sólido frente a los regímenes autoritarios: La Asamblea Nacional es la única legítima», afirmó el presidente del Senado, quien se pronunció también ante los más de 120 fallecidos en los hechos irregulares registrados en territorio nacional desde el pasado mes de abril, así como las detenciones arbitrarias a líderes opositores.

 

Borges aseguró que Macron dio su total respaldo al Parlamento venezolano

 

El primer vicepresidente la AN, Freddy Guevara, estuvo presente en el encuentro y aseguró que la reunión con el mandatario francés buscaba tratar el tema de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. Además, Larcher propuso crear un comité de contacto, que tiene como prioridad movilizar el apoyo parlamentario en Francia y el resto de Europa en defensa de la democracia del país y estimular al Ejecutivo venezolano a «emprender la vía de la mediación».

Sin embargo, el viaje realizado por los políticos opositores a Europa despertó el malestar de dirigentes del Gobierno, entre ellos el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien aseguró que Borges solo fue a pedir sanciones contra Venezuela.

 

 

Redes sociales

Categorías