Finanzas

Carmelo De Grazia Súarez: Dolarización de la economía

Carmelo De Grazia- Dolarización de la economía

NOTIGLOBO

Dolarización de la economía es el título de la nueva publicación de Carmelo De Grazia Súarez, en la cual toma como referencia una noticia que comenzó a circular en los medios de comunicación desde el pasado 8 de mayo, en torno a la venta de carros en dólares anunciada luego que  el Gobierno y la empresa Ford llegaran a un acuerdo para activar el apartado automotriz.

De Grazia recuerda que este anuncio generó diversas reacciones, entre ellas señalamientos de voceros públicos que de antemano descartaban que se pudieran vender en dólares las unidades de vehículo y los que consideraban la medida discriminatoria o restrictiva.

De igual forma, resaltó en su artículo que muchos venezolanos creen que por vender en dólares se está dolarizando la economía, lo cual desmintió de manera categórica.

“Una economía se dolariza cuando el país prescinde de la posibilidad de emitir su propia moneda local y asume como moneda única de circulación el dólar americano (ejemplo, Ecuador)”, dijo tras explicar que otra cosa muy distinta es cuando las partes implicadas en una transacción comercial deciden escoger como modo de pago una moneda diferente a la nacional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías