Entretenimiento Portada

Piden ayuda económica para el actor y humorista “Cayito” Aponte

Dinero para Cayito

Rafael José Aponte, mejor conocido como “Cayito”, dejó temporalmente su carrera en la televisión venezolana para someterse a un tratamiento para combatir el cáncer de vejiga que padece. Sus familiares, que utilizaron sus recursos para pagar las intervenciones médicas y las sesiones de radioterapia y quimioterapia, piden ayuda para costear más tratamientos, necesarios para atacar la enfermedad.

Mediante la página GoFundMe, los hijos de Aponte explicaron detalladamente su situación de salud. El actor, durante el tratamiento ha sufrido varias complicaciones, entre ellas constantes sangrados y fuertes infecciones a causa de los catéteres.

En el GoFundMe, sus hijos explicaron que el alto costo de cada hospitalización, de los medicamentos, terapias, catéteres y las operaciones sobrepasó el presupuesto familiar y los llevó a solicitar ayuda financiera. Los hijos del actor plantearon la meta de reunir 20.000 dólares para costear el tratamiento y hasta el momento, han reunido 4.800 dólares. Así lo reseña el porral informativo Panorama.

Otros portales como Costa del Sol ahondan en la información y aseguran que como parte de su tratamiento a Aponte le fueron colocados unos “catéteres llamados doble jota” detallaron sus familiares. “Durante el proceso se presentaron varios inconvenientes por sangrado continuo de la vejiga, ocasionado por los catéteres que a su vez trajeron numerosas infecciones y por consiguiente recurrentes hospitalizaciones, incluso en una oportunidad en terapia intensiva por lo intenso de la infección”, resalta el portal.

la reseña detalla que dichos catéteres que le fueron implantados al actor son cambiados con frecuencia para reducir la posibilidad de infecciones. “Justo ahora estamos esperando suministros de unos catéteres que deberían durar un año, el problema de esto es el alto costo de los catéteres y de las operaciones para ser colocados, además de esto, en la última hospitalización se detectó un trombo en una pierna, cosa de mucho cuidado y que ha requerido de medicamentos que no se consiguen en Venezuela”, aseveraron.

Agregaron que “debido a todo esto nosotros, sus hijos, ahora si nos vemos en la necesidad de solicitar ayuda en su nombre, porque hasta ahora nosotros habíamos podido enfrentar económicamente las intervenciones, medicamentos, tratamientos y terapias, pero el alto costo de cada hospitalización, de tantos medicamentos, terapias, los catéteres y las operaciones, ya sobrepasa y afecta el presupuesto de nosotros y nuestras familias”

Archivo

Categorías