Finanzas Noticias

BOD abrió convocatoria para nueva edición del programa ‘Dale Luz Verde A Tu Idea’

El Banco Occidental de Descuento (BOD), a través de la Fundación BOD, anunció la apertura de la convocatoria para una nueva edición del programa ‘Dale Luz Verde A Tu Idea’, iniciativa especialmente diseñada para impulsar el emprendimiento, el desarrollo de distintas ideas de negocios, y las experiencias de innovación social.

Esta convocatoria del BOD (parte del Grupo Financiero BOD presidido por Víctor Vargas Irausquín) arrancó su registro gratuito (vía página web de la Fundación BOD, www.fundacionbod.com.ve) el pasado 25 de julio. La misma, claro, proseguirá hasta el venidero 17 de agosto y estará aceptando la participación de emprendedores de todo el país, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

El registro puede hacerse de forma individual o en grupos que no superen las tres personas, y el mismo estará constando de dos categorías principales a premiar en esta edición: Ideas de Negocio (destinada a emprendedores que tengan en mente desarrollar modelos de negocios que satisfagan las necesidades integrales del mercado de forma innovadora y viable), e Innovación Social (diseñada para personas u organizaciones sin fines de lucro que quieran generar o impulsar iniciativas sociales que aporten soluciones a los problemas de las comunidades).

Todos los emprendedores que se unan a la convocatoria estarán recibiendo capacitación en línea por parte de la Fundación BOD, la cual les ayudará lo más posible a darle forma a sus respectivos proyectos. Luego de este adiestramiento, cada iniciativa será presentada ante un jurado calificador que, entonces, procederá a elegir a los respectivos ganadores…

Ganadores que, por cierto, estarán recibiendo un capital semilla de hasta 1.500.000 bolívares para poner a andar sus proyectos, amén de un año completo de asesoría altamente calificada para desarrollar sus ideas, bien sean en el apartado de negocios o de innovación social.

Con la de 2017, ‘Dale Luz Verde A Tu Idea’ está ya llegando a su cuarta y exitosa edición… De hecho, el año pasado se registró un récord de participación de más de 200 emprendedores, y los ganadores de entonces recibieron un capital semilla que rondó los 250 mil bolívares.

Redes sociales

Categorías