Mundo

Estados Unidos desea soluciones para Siria

Kerry viajó hasta Moscú.

 Bashar Al Assad sigue siendo la piedra de tranca para lograr avances en uno de los mayores conflictos del medio oriente en la actualidad. Estados Unidos desea soluciones para Siriapaís que se encuentra sumido en una guerra civil desde hace cinco años.

John Kerry se reunió con Vladimir Putin en Moscú a fin de afinar detalles sobre la participación de fuerzas militares en Damasco y sus alrededores. El secretario de Estado de Estados Unidos busca acabar con la influencia del Estado Islámico, que causa estragos en toda la región.

Opositores al régimen de Al Assad afirman que el fin de la guerra civil pasa por la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas, a fin de que sea el pueblo quien decida.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, entregará pronto el mando en la Casa Blanca y no quiere dejarle problemas a su sucesor en cuanto a la guerra en Siria. El mandatario apoya abiertamente la candidatura de Hillary Clinton, quien es la abanderada del Partido Demócrata.

Putin coincide con Barack Obama en la necesidad de pacificar al mundo en los actuales momentos, pues las guerras civiles causan estragos en diferentes puntos de la geografía mundial. En Irak también causa estragos el Estado Islámico, organización terrorista que recientemente se atribuyó la masacre en Niza, donde murieron 84 personas arrolladas por un camión.

Europa sigue siendo el principal destino de refugiados

Europa ha sido el principal destino de miles de regfugiados que han decidido abandonar Siria. Muchos se arriesgan a llegar hasta el viejo continente haciendo uso de embarcaciones marítimas ilegales. Algunos no han podido llegar hasta su destino.

Italia y Grecia reciben a gran cantidad de inmigrantes procedentes de Siria, así como también Turquía, que quiere establecer al respecto un acuerdo con la Unión Europea a fin de distribuir la carga económica que representan los refugiados. Las posiciones de los gobiernos del viejo continente están divididas.

Redes sociales

Categorías