Nacional

Conatel paralizó aumento de tarifas en telecomunicaciones

Aumento entraría en vigencia la semana pasada

Entes gubernamentales del sector de telecomunicaciones suspendieron el aumento de los precios  a los que serían sometidos sus servicios, según reseña el diario El Mundo.

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió a las diversas operadoras de telefonía que funcionan en el país retirar de sus portales web las nuevas tarifas y manifestó que se reunirá con los representantes de las empresas de ese sector.

Se estima que en el encuentro tanto el directivo de Conatel como las compañías de telecomunicaciones, revalúen los precios y las inversiones planteadas. En mayo de 2015 ya la Comisión Nacional de telecomunicaciones había aprobado un aumento de 35%.

Al respecto, Cantv y Movilnet anunciaron que “acatan de manera inmediata la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender los incrementos de precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país”.

 “Vamos a buscar un consenso rápidamente. Todos estos meses ha habido reuniones con el sector para atender los diversos problemas, y este se ha planteado desde hace tiempo. Sin embargo, se ha considerado que hay un exceso en algunos rubros, y eso incluye a operadoras públicas”, aseguró Castillo.

La pasada semana iba a entrar en vigencia el nuevo aumento en los servicios de Movistar, Digitel y Movilnet, quienes a través de un acuerdo con el Estado venezolano se habían comprometido a realizar inversiones valoradas en 70.000 millones de Bolívares para realizar mejoras en el sector, luego anunciaron el incremento.

El alza en los precios  fue rechazado tanto por Conatel como  por el Gobierno de Nicolás Maduro; aun así las instituciones privadas de este ramo han reiterado en diversas oportunidades que se podrían generan fallas en cuanto al racionamiento de los servicios y la rentabilidad del negocio debido a que los equipos de operación no han sido ajustados.

Redes sociales

Categorías