Notiglobo Portada

Avelina fomenta la integración estudiantil patrocinando el LAIMUN 2018

Con la realización de la 11° edición de los Modelos Intercolegiales de las Naciones Unidas, el colegio Los Arcos busca complementar la educación de los jóvenes a través del debate y la integración de ideas para su desarrollo

 

El Colegio Los Arcos de Caracas organiza cada año el LAIMUN, Los Arcos Intercollegiate Model United Nations (Modelo Intercolegial Los Arcos de las Naciones Unidas), un evento respaldado por los Modelos de las Naciones Unidas para el fortalecimiento académico de los jóvenes.

Estos encuentros son organizados por estudiantes y profesores que poseen un interés y una gran motivación en aprender y trabajar en base a historia universal, cultura general y la actualidad geopolítica mundial, con miras a anticipar el impacto sobre la próxima generación de nuestra sociedad.

Mauro Libi - LAIMUN 2018 Colegio Los Arcos«El colegio tiene ese concepto de la educación integral y personalizada, y esto entra en esa educación integral, en ir más allá a lo que nos enseñan en un aula de clases, que puedas desarrollar deseos y habilidades personales. Este tipo de eventos se presta para eso», dijo Rafael Punceles, profesor del Colegio Los Arcos y Faculty Advisor del LAIMUN.

En estos Modelos se debaten abiertamente los asuntos políticos, sociales, económicos, humanitarios, religiosos y deportivos que han marcado, para bien o para mal, el destino de nuestra sociedad.

Los jóvenes de diferentes centros educativos asumen roles de embajadores o representantes de diversos países miembros para debatir e intercambiar ideas sobre el acontecer histórico mundial: desde la Segunda Guerra Mundial, hasta el más reciente acercamiento por la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Mauro Libi - LAIMUN 2018 Colegio Los Arcos«Si creo que se está generando el impacto. Me sorprende cada vez más como se ve en el movimiento estudiantil de este país, cuando uno ve a algunos que hoy en día son diputados que una vez fueron alumnos en un Modelo de la Naciones Unidas. Uno va viendo cómo estos muchachos se van convirtiendo en profesionales y líderes del futuro de este país», agregó Punceles.

En esta 11° Edición, que contó con Avelina entre sus patrocinantes (empresa que preside Mauro Libi), el comité organizador logró la integración de unos 600 jóvenes estudiantes de entre primer año de educación básica y el primer año de la universidad.

El encuentro contó con 19 comités -en español e inglés- con unos 25 delegados cada uno.

La idea final de este tipo de encuentros es mantener viva una actividad académico-cultural que formará a los líderes del futuro por venir.

 

 

Redes sociales

Categorías