Política

Inauguran escuela en Maracay

El Aissami anunció nuevos proyectos para la zona
El Aissami anunció nuevos proyectos para la zona

NOTIGLOBO

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró la Escuela Carlos Escarrá, edificada en la capital del estado Aragua, Maracay, más específicamente en el sector Guasimal. Tan solo 40 días fueron necesarios para la culminación de las obras, desde que lo solicitara el presidente Nicolás Maduro al inaugurar el sistema de transporte TransMaracay, el pasado 21 de abril, según lo dio a conocer la máxima autoridad estadal en un pase televisivo con el programa En Contacto Con Maduro.

La escuela Carlos Escarrá contará  con tres pisos, capacidad para mil alumnos,  14 salones de clases, un aula de música, dos salones de talleres y una cancha de usos múltiples. Asimismo, El Aissami explicó que en la misma zona se fundó un núcleo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en el que se ya se encuentran inscritos 300 niños.

Guasimal también se verá beneficio con la aprobación de 102.025.000 bolívares para construir dos pozos profundos de agua, construir aceras, pavimentar y realizar todo el sistema de alumbrado público para los sectores A, B y C de Guasimal. De igual manera, se anunció la construcción de un estadio de béisbol infantil, una cancha de fútbol y la reparación de seis canchas de usos múltiples. «En 50 días hemos transformado radicalmente Gusimal, por eso el pueblo está en la calle, lleno de esperanza y amor”, expresó el mandatario regional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías