Notibreve

José Simón Elarba te enseña a prevenir la contaminación del aire

Henry Camino - Contaminación del aire
Henry Camino - Contaminación del aire

El cambio en las condiciones naturales las cuales podemos apreciar en un ambiente determinado sería la definición más acertada de contaminación.

A pesar de que desde 1945 cuando se inicia un control sobre la contaminación atmosférica, ya desde la revolución industrial, en Inglaterra durante el siglo XVII, era considerada como una amenaza para la salud.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, preocupado por el medio ambiente, te trae algunas de las acciones que se han desarrollado los últimos 70 años para controlar y reducir la contaminación del aire:

  • El uso de fuentes de energía alternativas es un gran modo para lograr disminuir la contaminación del aire, dentro de estas energías alternativas podemos enumerar: la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica. Además, la turbina de viento y los calentadores de agua solares para generar diferentes formas de energía, para usos doméstico.
  • Uso del transporte público minimizamos el impacto de las emisiones de los vehículos, al disminuir la cantidad de estos en las vías. Evitando la contaminación del aire y aumentando el ahorro del combustible fósil. Así como el control sobre las emisiones producida en los complejos industriales.
  • Es también importante para lograr prevenir y disminuir la contaminación del aire, elahorro en el uso de energía dentro de nuestros hogares, apagando las luces, los electrodomésticos que no estemos utilizando, usando bombillos “ahorradores”, así como al momento de utilizar la plancha, comenzar con las ropas más gruesas y terminar con las más sencillas.
  • El reciclaje, como lo indicó antes José Elarba Haddad, constituye una de las alternativas más importantes y simples, al momento de reducir la contaminación, esto debido a que mientras más objetos podamos reciclar, además de evitar la contaminación por causa de los desechos sólidos, disminuimos el uso de energía para eliminar o minimizar a estos desechos, así como las emisiones al aire de agentes contaminantes producto de este trabajo de eliminación.
  • Otra alternativa la constituye, la compra de productos envueltos en materiales biodegradables, evitando los envueltos en: aluminio, plásticos, entre otros.

 

Redes sociales

Categorías