Mundo

Donald Trump ahuyenta a los viajeros de Latinoamérica

Latinoamericanos aumentan sus frecuencias de viaje a Europa
Trump cumplió sus primeros 100 días como presidente.

Estados Unidos se aísla cada vez más del mundo con la llegada de su nuevo presidente. Donald Trump ahuyenta a los viajeros de Latinoamérica debido a sus políticas migratorias, de acuerdo con los buscadores de viaje más importantes del continente.

Estadísticas recientes indican que los latinoamericanos aumentan sus frecuencias de viaje a Europa en detrimento de Estados Unidos, pues el país del norte otorga cada vez menos visas de turista.

Europa está en la mira de los viajeros latinoamericanos ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos por la vía legal. Según Trabber, Estados Unidos reportará grandes pérdidas en materia de ingresos por concepto de turismo entre éste y el próximo año, de continuar las políticas migratorias de Donald Trump.

América Latina mira cada vez más a Europa a pesar de las amenazas terroristas que se ciernen sobre el viejo continente. Los latinoamericanos que optan por Norteamérica se están yendo a México o Canadá.

Perú afirma que sus viajeros se han decantado especialmente por viajar a España. Otra de las desventajas de Estados Unidos en materia de turismo, en tal sentido, es el encarecimiento del dólar frente a otras monedas extranjeras.

Países de Latinoamérica no requieren visa para entrar a Europa. En Estados Unidos es todo lo contrario, lo que explica este flujo migratorio.

Estados Unidos, entretanto, se mantiene en guerra con México. Su nuevo presidente, Donald Trump, avanza en la construcción del muro entre ambos países, al aprobar una orden ejecutiva con la que se darán inicio a las obras.

Estimaciones diversas indican que el costo del muro superará los 21.000 millones de dólares y las obras durarán aproximadamente 36 meses. Se trata de 2.000 kilómetros de muro, pues 1.000 ya están construidos.

Voceros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insisten en afirmar que el costo total del muro será financiado por México, de manera directa o indirecta. México ha rechazado de plano tal posibilidad, de acuerdo con lo declarado recientemente por su presidente, Enrique Peña Nieto.

Redes sociales

Categorías