Finanzas

Banplus registra el mayor crecimiento en Venezuela en el último año

Diego Ricol - Banplus

Banplus Banco Universal, presidido por Diego Ricol, acumuló un crecimiento anual de captaciones en el público del 270%, mientras que su cartera de créditos registró un crecimiento del 305%.

Ambas cifras representan el más alto crecimiento en la banca privada de Venezuela.

Pero, además, Banplus cuenta con otros importantes logros que consolidan a la entidad en el décimo puesto del ranking bancario privado. Durante el primer trimestre de este 2017 aumentó su cartera de créditos en un 48,1%, llevando su participación en el mercado al 1,19%.

El Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Jaime Salazar, detalló que la entidad obtuvo 29,3% de crecimiento en su cartera de captaciones. Al sumar estas cifras con los obtenidos en la cartera de créditos, se logra una importante mejora de siete puntos en el Índice de Intermediación entre diciembre y marzo, de 46,9% a 53,7%. Adicionalmente, se reportó un alza importante en la apertura de nuevas cuentas hasta los 291.300 clientes.

Este crecimiento sostenido ha sido el producto de la liquidación de 1.300 operaciones de crédito, por un total de Bs. 35 mil millones, en la cartera crediticia de los sectores comercial, agrícola, turismo, manufacturero y microcréditos.

Estas cifras permiten a Banplus, presidido por Diego Ricol, seguir contribuyendo con el desarrollo productivo y social del país.

Redes sociales

Categorías