Tecnologia

Galaxy S8 presentó una falla de programación

Galaxy S8, Galaxy Note 7, Apple, Samsung, liderazgo
Samsung espera recuperar su posición en el mercado

El Galaxy S8 con el que Samsung espera reivindicarse ante sus usuarios tiene una falla que ni su asistente virtual, capacidad para resistir el agua, y teclado frontal completamente táctil, harán olvidar a los clientes de esta marca la mala racha que atravesó la gigante surcoreana con su Galaxy Note 7, según reseña el diario EL Mundo.

El gigante tecnológico confía en que el nuevo equipo le ayudará a recuperar su posición en el mercado, liderazgo que le arrebató Apple durante el cuarto trimestre de 2016 debido al fracaso que enfrentó con el Note 7, pero para ello, deberá resolver la falla en su sistema de reconocimiento facial, que puede ser engañado con fotos.

El Smartphone, presentado el pasado 29 de marzo en Nueva York, puede desbloquearse a través de reconocimiento facial, pero la herramienta puede ser vulnerada con solo colocar ante el  dispositivo una fotografía del dueño del equipo.

Samsung confía en que puede hacer frente al inconveniente entes de que el terminal sea lanzado al mercado, la fecha que estimó la compañía para comenzar a distribuirlo fue el próximo 21 de abril.

En el caso de que la compañía no logre resolver la falla de programación, la compañía se vería inmiscuida nuevamente en un escándalo como el que vivió con el Galaxy Note 7, cuyas ventas arrancaron en agostó de 2016, pero tuvo que ser retirado del mercado y paralizada su producción por los númerosos incendios que registraron los smartphone por imperfectos en sus baterías, ese escenario le originó a la surcoreana pérdidas de hasta 3.000 millones de dólares.

Recientemente se dio a conocer que Samsung estaba evaluando la posibilidad de vender el Note 7 en varios países emergentes a un precio por debajo de su valor original, con la finalidad de minimizar las pérdidas que sufrió.

Categorías

Archivo