Mundo

Papa Francisco condenó atentados terroristas en Bruselas

Francisco ha sido crítico con los yihadistas.
Bélgica fue blanco recientemente de la acción de grupos yihadistas. El Papa Francisco condenó los atentados terroristas en Bruselas durante los actos conmemorativos de la Semana Santa, en Roma.
Medios de comunicación social del Vaticano transmitieron en vivo los actos del Santo Padre. El Papa Francisco deplora la profanación del nombre de Dios por parte de facciones fundamentalistas, como el Estado Islámico, que mata en nombre del Altísimo cada vez que siembra el terror en algún lugar de la Tierra.
Francisco ha dejado en claro que los musulmanes no tienen la culpa por lo que está sucediendo, sino una interpretación errónea del islamismo, que lleva a cometer crímenes atroces. El Santo Padre mostró su indignación ante miles de personas que acudieron al Coliseo Romano el Viernes Santo, día en que se recordó la crucifixión de Jesucristo.
Europa ha reforzado sus medidas de seguridad luego de los ataques en Bruselas, ante el temor de que hechos así se reproduzcan en los próximos días. La alerta también ha sido elevada en Estados Unidos, debido a que el gobierno del presidente Barack Obama se ha propuesto acabar con el Estado Islámico. En Francia, el presidente Francoise Hollande se solidarizó con las víctimas y envió condolencias a los familiares de los fallecidos.

Redes sociales

Categorías