Tecnologia

España entre los principales productores de spam

Spam in mailbox
Spam in mailbox

NOTIGLOBO

Kaspersky Lab ha demostrado que España se encuentra entre las principales naciones de Europa en producir spam. La empresa de antivirus y seguridad cibernética ha demostrado las cifras de un estudio llevado a cabo recientemente. De acuerdo a sus conclusiones, las tres naciones más productoras de spam en el planeta son Estados Unidos, Rusia y China.

En Europa, los tres primeros lugares de spam se encuentran en manos de Alemania, España y Francia, aunque de acuerdo a los datos consultados la tendencia es a la baja, ya que la población se encuentra más educada al respecto y es capaz de diferenciar un mail publicitario de algún contenido malicioso.

Brasil fue la nación del mundo donde se encontraron los índices de phishing dirigido más altos. En la nación sudamericana los índices de este delito cibernético alcanzaron casi 28%, mientras que las otras tres naciones más afectadas fueron Australia, India y Francia. En último lugar estuvo Rusia, con cifras de casi 18%.

El phishing es un modelo de delito cibernético que tiene como principal objetivo robar las credenciales de los usuarios. En algunos casos un ataque de este tipo puede pasar desapercibido, ya que usurpan la identidad del proveedor de servicio de correos para pedir la verificación de datos de una cuenta.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías