Noticias Portada Tecnologia

Torchlight II sigue creciendo

NOTIGLOBO.-

Runic Games ha manifestado su satisfacción tras conocer que su juego Torchlight II alcanzó las dos millones de copias vendidas. Este es uno de los juegos de rol y acción más elogiados del momento para formato PC y tras su actualización sigue incluyendo sorpresas, como las nuevas mascotas disponibles.

Max Schaefer, actual CEO del estudio de videojuegos, dio gracias a los fans por el gran apoyo que han recibido, conscientes de que el éxito en ventas es el resultado de la dedicación y del duro trabajo en equipo; equipo que vale decir, perdió hace poco a sus fundadores.

Travis Baldree y Erich Schaefer abandonaron Runic Games. Los mismos desarrolladores de la saga de Torchlight han manifestado a través de foros y de las redes sociales, su decisión de abandonar la empresa que fundaron para volver a trabajar en modalidad indie.

Torchlight de momento no se ve afectado con esta decisión. El juego, que fue lanzado en septiembre del año pasado, aún tiene vida por delante y tras haber quedado “huérfano” las personas que permanecerán trabajando en Runic Games garantizan a sus fans que ya están trabajando en un nuevo proyecto completamente secreto.

Erich Schaefer, hermano del CEO de Runic, comentó que su marcha se había hecho en términos absolutamente amistosos y que echará de menos a todo el equipo. Baldree asegura que quiere volver a vivir la emoción de trabajar contra el reloj, con recursos limitados y de modo independiente.

Double Damage Games es el nuevo estudio creado por Baldree y Schaefer. Desde acá los creadores de Seattle se dedicarán a desarrollar proyectos a pequeña escala, mientras Runic continúa creciendo en manos de Perfect World, una empresa china que trabaja también junto a Cryptic Studios.

Perfect World, fundada en Beijing en el año 2004, tiene bajo su tutela más de una docena de títulos en formato 3D MMORPG y 2D MMORPG. Entre los juegos que han desarrollado para plataforma Windows se encuentran:

 

  • Jade Dinasty en el año 2007.
  • Pocketpet Journey West en el año 2008
  • Battle of the Immortals en abril del año 2009
  • Ether Saga Odyssey en julio del mismo año.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín