Nacional

Gobierno venezolano rechaza nuevas sanciones de EEUU

Venezuela envía comunicado a Estados Unidos
Venezuela envía comunicado a Estados Unidos
Venezuela envía comunicado a Estados Unidos

NOTIGLOBO

Venezuela, a través del Ejecutivo nacional rechazó una nueva agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos; este martes, un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la continuidad de las agresiones por parte de Barack Obama, las cuales reinciden en la alteración de la violación al respeto de los principios democráticos que rigen las relaciones entre las distintas naciones del mundo.

Nicolás Maduro rechazó el comunicado emanado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, mediante mecanismos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional; tales medidas contravienen la voluntad de todos los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, las cuales fueron recientemente expresadas en la III Cumbre de Jefes de Estados de laCELAC.

Mercosur y Unasur exhortaron al Gobierno de los Estados Unidos de América a «abstenerse» de aplicar sanciones unilaterales que además «no contribuyen a la estabilidad, la paz social y democracia». El pueblo de Venezuela ratifica su independencia y soberanía. No reconocemos bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías