Noticias más destacadas

FANB continúa busqueda de helicoptero

Vladimir Padrino exige responsabilidad a medios de comunicacion por caso helicoptero
Helicoptero desaparecido

Desde este 30 de diciembre del año 2016 se encuentra desaparecido un helicóptero del Ejército Nacional, el cual partió de la estación “Coyoguaiteri” y la base de seguridad territorial “Cerro Delgado Chalboud”, para aterrizar en La Esmeralda. Su última localización fue a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde despegó.

En la nave viajaban 13 ciudadanos, Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), sargento primero Jhonatan Hinojosa (mecánico), primer teniente (EJ) Marcano Nieves, sargento Jeison Romero, soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera, y los civiles Raiza MartínezHumberto MartínezStefano Cayupare Martínez y Raibiles, de 4 años de edad.

De acuerdo con información que publicó el portal de noticias de El Universal, la nave pertenecía al Batallón de Helicóptero «GB Florencio Jiménez«, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy, pero partió hacia La Esmeralda con el propósito de entregar más de una tonelada de provisiones y alimentos.

Debido a las matrices de opiniones que se generaron desde su desaparición, como varios periodistas en la fuente de sucesos comentaron sobre este hecho, varios organismos se activaron en la búsqueda del helicóptero. También, el gobernador del estado AmazonasLiborio Guarulla, usó su cuenta en Twitter para informar sobre este hecho.

Representantes del Ministerio de Defensa indicaron que la Fuerza Armada Nacional desde que se declaró la destrefa de la nave, comenzó una ardua búsqueda para dar con el helicóptero, el inconveniente ha sido el clima, pues las condiciones meteorológicas han impedido que las labores de hallazgo den resultados fructuoso.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió a los medios de comunicación “responsabilidad” con la información que dan sobre esta nave ya que algunos aseguraron que habían dado con la nave y que ninguno de los tripulantes había sobrevivido. Declaró que la nave llevaba consigo más de 1.000 kilos de alimentos.

Redes sociales

Categorías