Nacional Portada

Venezuela. Reos mantienen secuestradas a casi mil personas

Presos venezolanos

NOTIGLOBO.-

Presos de las cárceles Yare I y Yare II, cerca de Caracas, mantienen retenidos a aproximadamente 955 familiares, quienes ingresaron a las prisiones el pasado 31 de diciembre para recibir el año nuevo con sus familiares y no han vuelto a salir.

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, confirmó la cantidad y declaró que estas acciones son a modo de protesta, debido a los retrasos en sus juicios y a las condiciones en las que viven los reclusos (hacinamiento y falta de alimentos, entre otros), por lo que exigen la presencia inmediata de Varela.

La Ministra del Servicio Penitenciario informó que hay 800 mujeres, 150 niños y adolescentes, y 5 hombres retenidos. De igual manera, explicó que la situación puede ser considerada como “auto secuestro”, ya que algunas de las personas decidieron quedarse por voluntad propia.

Las cárceles Yare I y Yare II, que albergan a 1.900 presos, se encuentran prácticamente bajo el control de los reclusos, quienes por iniciativa propia decidieron dejar salir a los bebés y a los ancianos, según señaló Carlos Nieto, director de la organización “Una ventana a la libertad”.

A pesar de la situación de rehenes, la Ministra del Servicio Penitenciario aclaró que no caerá ante estas medidas de presión.

/ @notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín