Mundo

EEUU lanza 14 ataques a ISIS en Siria e Irak

TFoto tomada de un video publicado el 2 de noviembre de 2017 por la agencia oficial de noticias siria SANA muestra un tanque del ejército sirio disparando durante una batalla contra militantes del Estado Islámico en Deir el-Zour, Siria.

Estados Unidos aumentó los ataques al autodenominado Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak en respuesta al atentado de esta semana en Nueva York que se ha adjudicado la milicia terrorista, según dijo en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Pentágono señaló que Estados Unidos y la coalición militar que lidera llevaron a cabo nueve ataques contra ISIS en Siria y cuatro en Irak.

El uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de matar a ocho personas tras un atropello en Manhattan, era “un soldado del califato”, según señaló un órgano propagandístico de la milicia terrorista.

Trump dijo que Estados Unidos iba a golpear “diez veces más duro” a ISIS. 

“ISIS acaba de reclamar como ‘su soldado’ al atacante en West Side”. “En base a ello, el Ejército golpeó ‘mucho más duro’ a ISIS los dos últimos días. Pagarán un precio alto por cada atentado contra nosotros”, añadió Trump en su Twitter.

Saipov confesó la autoría del ataque y dijo haberse inspirado en los videos de la milicia terrorista.

Redes sociales

Categorías