Finanzas

Abanca registró un beneficio neto de 266 millones de euros

Abanca- Juan Carlos Escotet

NOTIGLOBO

Según informó el banco español, propiedad del grupo venezolano Banesco que preside Juan Carlos Escotet, el tercer trimestre estuvo marcado por nuevos crecimientos de la actividad con clientes minoristas, no sólo en la concesión de créditos, sino también en la captación de depósitos. Así como por la comercialización de fondos de inversión, planes  de pensiones y seguros.

De igual forma, aumentó en 10% el margen comercial (con respecto al primer trimestre gracias al incremento de volumen y control de precios) y los ingresos por prestación y comercialización.

Los ingresos por prestación de servicios aumentan 126 millones de euros (por el buen ritmo de comercialización de los principales productos de valor añadido) y los ingresos por comercialización de seguros, incrementado 43% con respecto al mismo período del año anterior.

Agencias de rating reflejan evolución de la entidad

Abanca informó además que las agencias de calificación Fitch, Standard and Poor’s y DBRS respaldan la evolución de la entidad con subidas de su rating de fortaleza financiera.

En tal sentido, las agencias destacan la mejoría de la institución  financiera en:

  • La calidad de sus activos
  • El incremento de su nivel de capitalización
  • La aplicación de los nuevos procesos de gestión del riesgo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías