Mundo

Investigan causas del tiroteo en Las Vegas

Fotos: twimg.com

Estados Unidos lloraba el martes a las decenas de víctimas de la peor masacre en su historia reciente, mientras las autoridades investigaban qué motivó a un contador jubilado de 64 años a disparar contra miles de personas en Las Vegas.

El presidente Donald Trump calificó a Stephen Paddock, autor de la matanza que deja 60 muertos y casi 530 heridos, de «enfermo» y «loco», mientras que el comisario de la ciudad, Joseph Lombardo, lo catalogó de «lobo solitario» y «psicópata».

Más allá de diagnósticos, los investigadores quieren entender cómo este estadounidense blanco sin antecedentes criminales, terminó con un vasto arsenal con el que abrió fuego el domingo desde una habitación de hotel en el piso 32 contra un concierto de música country al aire libre.

Las autoridades seguían tomando con cautela la reivindicación que hizo el lunes el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS) sobre el ataque de Paddock, al que definió como «un soldado del califato».

El FBI descartó cualquier conexión con el grupo, mientras expertos coincidieron en que se trata de una estrategia de la organización para reclutar gente en momentos de mucha presión militar en Irak y Siria.

Los hechos

La policía dijo que Paddock rompió la ventana de su habitación en el hotel casino Mandalay Bay, probablemente con un martillo, poco después de las 10:00 de la noche del domingo (hora local de Las Vegas) para disparar luego durante nueve minutos con armas automáticas contra las miles de personas que escuchaban al cantante de Jason Aldean.

Redes sociales

Categorías