Mundo

Barack Obama aboga por el ambiente

Obama hará énfasis en el uso de gasolina para vehículos pesados.

 Estados Unidos es el país más industrializado del planeta, y también el responsable de un gran número de emisiones contaminantes hacia la atmósfera. Barack Obama aboga por el ambiente, y por ello quiere hacer algo al respecto antes que entregue la presidencia, el venidero mes de enero.

Barack Obama tomará medidas contra el cambio climático, en virtud de que los recursos naturales del planeta se están degradando a pasos agigantados y se está atentando de manera directa contra la capa de ozono, alterando el equilibrio natural del mundo.

Obama hará énfasis en el uso de gasolina para vehículos pesados, por lo que podría estar apostando por los vehículos eléctricos o híbridos como alternativa. Tales opciones serán válidas en lo referente a camiones y autobuses.

México y Canadá deben suscribir un compromiso conjunto con estados Unidos para que toda Norteamérica sea una región movida por las energías limpias, al menos en un 50 por ciento. Obama hace votos por la protección del planeta para futuras generaciones, en virtud del grave daño que se le está haciendo en la actualidad.

Magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos han boicoteado las labores de Obama en relación con el cambio climático, pues desde allí no se permite tomar decisiones en cuanto a las emisiones de elementos contaminantes hacia la atmósfera por parte de las centrales termoeléctricas, específicamente carbono.

Obama también podría tomar medidas en cuanto al transporte aéreo, debido a la gran cantidad de combustible que consumen los aviones. La idea es que las aeronaves sean movidas con energías alternativas o motores híbridos. En los automóviles se han probado con éxito motores a gasolina y electricidad.

Inversiones en materia de energía solar y eólica deben realizarse en los próximos años para cumplir la meta de abastecimiento de energía limpia en Estados Unidos, según Barack Obama.

Redes sociales

Categorías