Tecnologia

Jóvenes lanzan aplicación contra el cáncer de piel

La APP basa sus resultados en información estadística.
La APP basa sus resultados en información estadística.
La APP basa sus resultados en información estadística.

NOTIGLOBO

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello están realizando un importante aporte a la salud. Estos jóvenes lanzan una aplicación contra el cáncer de piel que minimiza las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Medios de comunicación social han reseñado ampliamente el reciente logro de Carolina Zapata y Marcelo Eggers, quienes a través del uso de un teléfono celular inteligente permiten la detección a tiempo de un melanoma. Cualquier tratamiento a tiempo, en tal sentido, amplía las posibilidades de supervivencia.

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello se apoyaron en la experticia del docente Marcos Salazar, quien los ayudó de manera decidida en el desarrollo de esta aplicación para teléfonos celulares inteligentes. El sistema requiere la captura de una imagen justo en el lugar donde se sospecha la futura aparición de un melanoma, como por ejemplo los lunares.

Lentes especiales le permiten al aparato la realización del estudio médico. Los resultados se basan en estadísticas científicas y pueden aproximarse bastante al diagnóstico de los médicos especializados en el área dermatológica.

Asimetría y color son algunos de los criterios tomados en cuenta, en tal sentido. En otras partes del mundo han sido desarrolladas aplicaciones similares, tales como FotoSkin. También existen apps parecidas para los iPhone.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías